El insólito spot de LLA: Santilli pide “marcar al Pelado” para votarlo
Tras la renuncia de José Luis Espert, La Libertad Avanza lanzó un video en el que Diego Santilli y Karen Reichardt explican cómo votar con la boleta única.
A días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, La Libertad Avanza sorprendió con un insólito spot protagonizado por Diego Santilli y Karen Reichardt, en el que llaman a “marcar al Pelado” para votar a la lista libertaria en la provincia de Buenos Aires.
El video surge luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmara que no se reimprimirán las boletas únicas de papel tras la renuncia de José Luis Espert, envuelto en un escándalo por presuntos vínculos con el empresario detenido Fred Machado, señalado como narcotraficante.
De esta forma, los votantes deberán ubicar en la boleta la casilla donde aún aparece la foto de Espert, pese a que ya no integra la lista. En el spot, Santilli intenta explicar cómo hacerlo sin mencionarlo directamente.
“Vas a encontrar una foto en la que está Karen y otra persona que bajó su candidatura. No te preocupes, porque marcando ese casillero estás votando a Karen, a los candidatos de La Libertad Avanza y a mí”, dice el dirigente libertario.
El mensaje culmina con una frase que se volvió viral: “Para votar al Colorado, marcás al Pelado”, en referencia a Espert.
Este 26 de octubre los argentinos decidimos si seguimos con el cambio que empezamos junto al presidente Javier Milei o si volvemos al pasado. En la Provincia de Buenos Aires La Libertad Avanza o Argentina retrocede. pic.twitter.com/SW5MYaieOD
— Alianza La Libertad Avanza - PBA (@LLAenPBA) October 15, 2025
En el video, Reichardt también recuerda que la lista de LLA figura “primera, con la columna violeta y el águila”, mientras que Santilli insiste en que el 26 de octubre “los argentinos deciden si siguen con el cambio iniciado por Javier Milei o si vuelven al pasado”.
La publicación generó una ola de comentarios y reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios calificaron el spot como “confuso” y “absurdo”, mientras que desde el entorno libertario lo defendieron como una forma “creativa” de sortear la imposibilidad de modificar las boletas.