La primera victoria de Werner en el TC
El Turismo Carretera regresa a Paraná, circuito en el que el “Zorro” logró su primer triunfo en el Turismo Carretera
El 11 de octubre de 2009, es decir, 16 años atrás, Mariano Werner lograba su primera victoria en el Turismo Carretera y lo hacía en el patio de su casa, en el Autódromo Ciudad de Paraná. Desde entonces, el “Zorro” no pudo volver al triunfo en el circuito entrerriano, pero se quedó con un recuerdo que no olvidará nunca más.
Aquella fecha, la número 12 del campeonato, significó un antes y un después en la carrera deportiva de Werner. Anteriormente no había podido subirse a ningún podio y únicamente tenía en su poder una victoria en series. En su primer año en la categoría, el “Zorro” llegaba a Paraná con un sueño por cumplir, y vaya que se cumplió.
Delante de los ojos de más de 40 mil personas, Werner ganó su primera carrera en el Turismo Carretera en su tierra natal, en el lugar donde siempre lo soñó y con la marca de la cual es hincha: Ford. El entrerriano, en ese entonces de 20 años, en una serie bajo la lluvia, superó a Jonatan Castellano y Mariano Altuna, para quedarse en la 2° colocación por detrás de Agustín Canapino. En la final, pasó a José Savino, al “Titán”, a Norberto Fontana, y por último José María “Pechito” López, para luego cruzar la bandera a cuadros y lograr su primera victoria en el TC.
En 2007, pero compitiendo en el TC Pista, Werner ya había ganado en el Autódromo Ciudad de Paraná. Pese a aquella victoria y dos más, -primero en Posadas y luego en San Luis-, no pudo lograr el ascenso al Turismo Carretera, que finalmente obtuvo el pase en el siguiente año