La santafesina que estuvo en La Voz Argentina visitó LT10

La joven, hija de la reconocida cantante Itatí Barrionuevo y del músico “Pichu” Piccioni, llegó a los cuartos de final en el Team Lali. En los estudios de LT10, dijo que no descarta iniciar una carrera como solista.

Giuliana Piccioni, una joven artista nacida en Santa Fe, que deslumbró en el escenario de La Voz Argentina y fue elegida por los cuatro coaches del programa en su audición a ciegas, pasó por los estudios de LT10. Integrante del Team Lali, Giuliana llegó hasta una de las instancias finales del programa: los cuartos de final de su team.

“La verdad que el acompañamiento de mi familia fue fundamental. La Voz Argentina es un programa muy importante, así que imaginen mi felicidad cuando quedé. Además tiene muchísima visibilidad, por lo que voy caminando por la calle y me piden autógrafos y fotos.  Me gusta, pero no me la creo. Yo sigo siendo la de siempre”, dijo Giuliana en la visita que hizo a LT10, concretamente al programa D 10.

La joven, que viene de una familia de artistas porque es hija de la reconocida cantante santafesina Itatí Barrionuevo y del músico “Pichu” Piccioni y por ende creció entre escenarios y melodías, contó que cada tema que le propusieron en el programa fue un desafío personal. A excepción del primer tema que cantó en el programa, que fue con el que audicionó –“Te lo juro yo”, de Lolita Torres- los demás fueron puestos por el equipo de producción.

“Todos los temas los tomé como un desafío. Cada uno de ellos me sirvió para conocerme como artista. Fueron variados, de géneros completamente diferentes. La verdad la pasé muy muy bien durante todo el programa”, dijo. Además, contó que en las últimas instancias el tiempo de preparación de cada tema era corto, a veces con 24 horas de preparación. “Cada team tenía un couch vocal, lo que permitía lograr una buena versión de cada tema. Nada estaba librado al azar: ni la canción ni el vestuario. La verdad es que todo fue increíble”.

Giuliana Piccioni recordó el día que se enteró del casting para el programa. La joven estaba de visita en Santa Fe, ya que reside en Buenos Aires porque estudia artes escénicas, cuando le mandan información sobre las audiciones para “La Voz”.

“No lo dudé. Eran al día siguiente asi que fue a la terminal, compré el pasaje y me fui. Al otro día audicioné con el tema de Lolita Torres y quedé. Se dieron vuelta todos, pero yo elegí a Lali”, contó.

Sobre el vínculo con la artista, Giuliana señaló que “es divina, súper sencilla… tal como se muestra por la pantalla”. “Tuve la posibilidad de estar en sus shows y fue tremendo”, remarcó.

El futuro

Giuliana sabe muy bien que la vida de los artistas no es fácil. Tiene claro que a veces “estás arriba, otras abajo y así… va fluctuando”. “Yo me estaba preparando para estar en comedias musicales, pero tras esta experiencia pienso en una carrera como solista. Me veo en ese rol, no lo descarto. Ahora retorno a mi vida en Buenos Aires y a seguir. Lo que tiene esto es que empieza un proyecto, termina y otra vez tenés que volver a empezar. Y es así. Yo ya lo sé por mis padres. A mí me gusta, aunque entiendo que en algún momento puede llegar a ser frustrante”.

Sobre la final de La Voz Argentina, Giuliana reconoció que quería que gane Alan Lez, del Team Lali –que era el suyo- pero cualquiera se merecía ganar porque “son grandes artistas y excelentes personas”.

Qué pasó con los finalistas de La Voz Argentina 2025