Una ley busca responsabilizar a los adultos en casos de bullying escolar
La medida plantea sanciones para padres, tutores o adultos responsables que omitan su deber de cuidado ante casos de bullying protagonizados por menores a su cargo.
La diputada provincial Beatriz Brouwer impulsa una ley que responsabiliza a los adultos por casos de acoso escolar de menores. La misma busca sanciones para padres, tutores o adultos responsables que omitan su deber de cuidado ante casos de bullying protagonizados por menores a su cargo.
En diálogo por LT10, la diputada explicó que la iniciativa "surge porque son muchos los papas que plantean esta situación de que terminan cambiando a sus hijos de colegio porque no encuentran respuestas, no tienen solución; los docentes a veces también tienen un poco las manos atadas porque no pueden sancionar mucho a los alumnos porque los padres se le vienen en contra y no tiene mucho apoyo del Ministerio".
También sostuvo que el proyecto "viene a reformar un poco, porque ya tenemos ley sobre prevención de bullying, pero nada habla de sanción, de responsables. Entonces acá el objetivo es responsabilizar a los padres de estos chicos, porque generalmente son menores de edad, y se tienen que hacer responsables de lo que hacen sus hijos".
Asimismo explicó que también tiene como objetivo "fortalecer los vínculos familiares", porque "la realidad es que si el chico hace bullying en el colegio es porque llama la atención porque algo pasa en la casa y no es atendido correctamente o porque el fruto no cae lejos del árbol y los padres hacen lo mismo con los demás, y los hijos repiten".
Sobre las sanciones, expresó que tendrían dos instancias. Por un lado una multa que determina el juez, y por el otro, una sanción con trabajo comunitario que se puede enfocar con colaboración con la escuela.
Audio: Beatriz Brouwer, diputada provincial
Su navegador no soporta audio HTML