Limpian la torre del templo San Carlos Borromeo con drones industriales

El intendente de la localidad Juan José Placenzotti destacó el uso de tecnología de vanguardia para conservar la histórica torre, garantizando seguridad y eficiencia en los trabajos.

La torre del templo San Carlos Borromeo comenzó a recibir tareas de limpieza y puesta en valor mediante un método innovador: drones industriales de última generación. Los trabajos, que forman parte de un plan de conservación de edificios históricos y culturales de la ciudad, buscan preservar la integridad del patrimonio arquitectónico sin complicaciones para el personal.

El intendente Juan José Placenzotti explicó a LT10: “Hace algunos días comenzamos con los trabajos de limpieza y puesta en valor de la torre del templo San Carlos Borromeo, utilizando un método innovador y revolucionario que consiste en la limpieza con drones industriales de origen estadounidense, que son únicos en el país y que pocas veces fueron utilizados aquí en la provincia de Santa Fe”.

Los drones, provistos por la firma DroneClean de Buenos Aires, pueden alcanzar hasta 100 metros de altura, cuentan con ocho motores y una manguera de alta presión de 240 bar con un caudal de 30 litros por minuto. Según Placenzotti, “esto favorece que se puedan hacer este tipo de trabajos sin ningún tipo de complicaciones, tanto para el personal como para la rapidez y estabilidad en la limpieza de la torre, así que es algo novedoso”.

El intendente remarcó además que esta iniciativa forma parte de un plan de preservación histórica: “Estamos llevando permanentemente tareas de mantenimiento y conservación de los distintos edificios públicos de nuestra ciudad, para preservar también lo que es el patrimonio histórico, arquitectónico y el cultural”. Los trabajos continuarán en los próximos días, consolidando a San Carlos Centro como pionera en el uso de tecnología avanzada para el cuidado del patrimonio.

Audio: Escuchá a Juan José Placenzotti

Su navegador no soporta audio HTML