Juan Ignacio Nardoni, la pieza clave que recuperará Racing ante Flamengo
El volante se entrenó a la par de sus compañeros en la práctica de este sábado y sería titular en la ida de la semifinal.
Luego del triunfo clave contra Aldosivi en el Cilindro por la fecha 13 del Torneo Clausura, Racing ya puso la mente de lleno en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, donde este miércoles desde las 21.30 visitará a Flamengo en el Maracaná. La Academia entrenó este sábado con una gran noticia: recupera a Juan Ignacio Nardoni.
El volante de 23 años sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en la vuelta de los cuartos de final ante Vélez y se perdió los últimos cinco compromisos del conjunto de Avellaneda. Bajo las órdenes de Gustavo Costas, el plantel arrancó el fin de semana sin descanso y, en la práctica matutina, el ex-Unión se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros.
De esta manera, Nardoni apunta a ser titular contra el Mengao en Rio de Janeiro, al igual que Adrián Martínez, que volvió a sumar minutos ante el Tiburón luego de tomarse tres encuentros de descanso por una molestia. Por otro lado, se esperará hasta último momento a otras dos piezas clave: Santiago Sosa, que arrastra un inconveniente muscular, llegaría sin inconvenientes, mientras que Gabriel Rojas, que sufrió una distensión ante Banfield, se entrena doble turno para poder llegar.
Luego del triunfo de Racing ante Aldosivi, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa y palpitó la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo. "¿En qué pienso? En ir a Lima y traer la Copa. Tenemos el respaldo de la gente y así se va a hacer más fácil entre todos. Tenemos un grupo bárbaro. Me encanta esto que estamos viviendo, que las nuevas generaciones ni se imaginan lo que pasamos nosotros, y me encanta lo que están viviendo los otros", expresó.
Respecto al Mengao, el DT aseguró que vio videos de partidos del equipo para analizar su forma de jugar "ayer a las 2 de la mañana". Por otra parte, se mostró confiado en que los lesionados puedan estar en la serie: "Tengo fe en que lleguen todos. Nardoni y Sosa van a estar". Y cerró con un mensaje optimista para la hinchada: "Tenemos que creer más que nunca que la vamos a ganar. No es de agrandados, sabemos que nos va a costar, pero somos 11 contra 11".