La empresa a la que pertenece el golpeador del perro hizo un descargo

Desde "Campo Vivo" emitieron un documento en el que buscan explicar el accionar de la persona y el contexto en el que tuvo lugar el polémico episodio.

La empresa Campo Vivo, a la que pertenece el golpeador del perro en una vivienda de Sauce Viejo, emitió un comunicado en el que busca explicar el accionar de la persona y dar contexto a la situación.

El texto indica que "lo ocurrido es un caso puntual y grave que involucra a un mismo perro, con dueño identificado, que en el último mes protagonizó cinco ataques: mató un carnero, diez ovejas y setenta y cinco aves de corral".

Qué pasa judicialmente ante un caso de maltrato animal

A su vez, la empresa hizo alusión a algunas cuestiones planteadas en redes social: "ante las dudas sobre cómo un solo perro puede causar tanto daño, es importante aclarar que las ovejas, por su naturaleza, no se defienden. Cuando son atacadas, su instinto es paralizarse y echarse al suelo (...) en esos ataques lastiman a las ovejas en la parte trasera, el cuello o la panza; al no poder morder a través de la lana, les arrancan grandes vellones hasta herirlas. Muchas veces las dejan agonizando y desangrándose durante horas".

El comunicado insiste además en que "el propio dueño del perro se presentó en la Municipalidad para pedir ayuda, reconociendo el problema y solicitando intervención, pero no obtuvo respuesta. Desde Campo Vivo también notificamos a la fiscalía y realizamos llamados al 911. Nadie actuó"

La empresa argumenta que "el día de los hechos registrados en el video, nuestro responsable había encontrado nuevamente animales muertos y heridos. Intentó comunicarse con la fiscalía y con el 911, sin respuesta.Frente a esa nueva agresión y al abandono de las autoridades, salió a buscar al perro para entregarlo a Zoonosis. Al intentar sujetarlo, el animal lo mordió, y en un momento de desesperación y agotamiento acumulado, reaccionó de forma inadecuada".

Sin emargo, admite que "fue un error que reconocemos y lamentamos profundamente. El propio responsable asumió su falta".