Sigue prófugo el femicida que terminó con la vida de Rosa Villagra
S.F tiene 40 años y es buscado desde que asesinó a su expareja de una puñalada. Familiares y vecinos indicaron que luego del crimen escapó hacia la zona del río Salado.
Un hombre, de 40 años, identificado como S.F continúa prófugo luego de asesinar a puñlaladas a su expareja Rosa Villagra este lunes después de la una de la madrugada en su vivienda ubicada en barrio Loyola.
El femicidio ocurrió frente a una hija de Villagra, y un hijo que tenían en común. El hombre ingresó a la casa forzando la puerta de entrada en momentos en que la víctima dormía.
Primero hirió a su hijastra en una mano, y cuando su madre la quiso defender recibió una herida mortal en el tórax.
Tras cometer el femicidio, S.F se dio a la fuga. Un vecino y amigo, en diálogo con LT10, contó que la policía fue a buscar al atacante cuatro veces a la casa de los padres. "El vino, le dijo al hermano 'la maté, y se fue para el Salado", en referencia al río.
Este vecino agregó: "Después con el hermano fuimos a buscarlo en mi moto, pero no lo encontramos. Después fuimos también con mi mujer, pero nada. También le dimos a la policía el número de teléfono de él para que pudieran rastrearlo, pero nos dijeron que no tenían tecnología para eso".
Denuncias, botón antipánico y medida de restricción
Tanto la madre como la hermana de la víctima manifestaron que el agresor, de quien Villagra estaba separada hace tiempo, siempre la amenazaba con matarla y luego suicidarse. "Primero atacó a su hijastra, tomó un cuchillo que estaba arriba de la mesa y Rosa la quiso defender y sacarlo de la casa cuando le da un puntazo en el pecho que la mata", relataron.
También remarcaron que existían denuncias contra el femicida, pero indicaron que tanto las medidas de restricción como el botón antipánico se habían vencido.
"Nunca le prestaron la suficiente atención a mi hija con las denuncias, la acosaba, la amenazaba por teléfono, pero la policía no hacía nada", lamentó la madre.