Milei cierra la campaña en Rosario: la tensión previa y el pedido de Pullaro

El Presidente acompañará a los candidatos de LLA en la ciudad a la que los libertarios consideran su "punto de partida". Ante la posibilidad de una marcha opositora, el gobernador pidió: “No traigan problemas que ya superamos en Rosario”.

El presidente Javier Milei cierra este jueves en Rosario la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del domingo próximo.

El jefe de Estado se prepara para ponerle punto final a las actividades proselitistas con una caravana en el Parque España de la ciudad del sur provincial, por la que los libertarios tienen un especial aprecio.

Para Cristina Kirchner, "el experimento libertario fracasó"

La diputada nacional por Santa Fe Romina Diez fundamentó por X ese aprecio, haciendo alusión a la mística que tiene Rosario para LLA, al recordar que en 2023 se colmó cuando Milei realizó un mitin bastante espontáneo, que rebalsó de gente, sobre todo de jóvenes. 

“En 2021 nos reunimos por primera vez, cuando todo era apenas una idea, una convicción y un sueño compartido. Hoy, cuatro años después, volvemos al mismo lugar, pero con una fuerza que se hizo movimiento, y un movimiento que se convirtió en historia”, afirmó Diez.

Se espera que el Presidente inicie la caravana cerca de las 19, cuando volverá a mostrarse cercano a la militancia y buscará sumar los últimos votos de cara a la elección del domingo.

El pedido de Pullaro

Ante la posibilidad de que se realice en Rosario una contramarcha en rechazo a la presencia de Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro pidió: “No nos traigan problemas de Buenos Aires a esta ciudad”.

Farías y Garibaldi pidieron a los ciudadanos que vayan a votar

“Una reflexión: no nos traigan problemas de Buenos Aires a esta ciudad que tanto nos costó recuperar niveles de paz y de seguridad que no teníamos. Ese conflicto y pelea que vemos todos los días en los medios de comunicación, hasta en el Congreso, donde diputadas se gritan 'gato', se filman y tiran agua para desprestigiarse... Que no traigan eso a Rosario”, señaló el mandatario en diálogo con un medio rosarino.

“Si el presidente provoca y la contramarcha provoca, esperamos que no, pero podrían suceder conflictos", advirtió. No nos traigan los problemas de Buenos Aires aquí", insistió.

 

Foto: Clarín (Archivo).