Ordenaron retener la licencia de conducir a un deudor alimentario

La medida judicial exige que un hombre con incumplimiento de la cuota alimentaria entregue su carnet vehicular y no podrá renovarlo hasta regularizar su situación.

Un fallo inédito ordena a un deudor alimentario entregar su carnet de conducir, y no podrá renovarlo hasta regularizar su situación.

Patricia Almirall, abogada en la causa, explicó a LT10 que "el progenitor se había comprometido a pagar el 25% de la cuoa alimentaria por un hijo que no pasaba el año de edad. No pasó una semana que el hombre renunció a su trabajo y el empleador pudo cumplir con la retención del porcentaje en la última liquidación. Luego, tras solicitar que esta persona no salga del país, dimos con que tenía un nuevo empleo. Al tiempo, otra vez renuncia. A partir de ahí buscamos la manera de sancionar hasta que cumpla con su obligación".

El Registro Civil abre este fin de semana para entregar DNI

“Después de mucho insistir, el Juzgado ordenó que un deudor alimentario entregue su licencia de conducir y no pueda renovarla. Sí, lo logramos”, publicó Almirall.

En su mensaje, la profesional subrayó que detrás de cada expediente “hay hijas, hijos y derechos que no pueden esperar”, y celebró que el Derecho de Familia pueda ser “creativo, firme y efectivo”.

"En Santa Fe, no hay antecedentes en medidas como esta", destacó la abogada. 

El caso se viralizó rápidamente en redes sociales, donde cientos de usuarios felicitaron a la abogada y resaltaron la importancia de visibilizar los incumplimientos en materia alimentaria, una problemática que afecta a miles de familias en todo el país.

 

 

Audio: Entrevista a Patricia Almirall, abogada.

Su navegador no soporta audio HTML