Viernes gris con alerta naranja y amarilla por tormentas

Se espera que la temperatura máxima ronde los 29 grados.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima que rondará los 20 grados y una máxima que alcanzaría los 29 grados.

En el día de la fecha, la configuración de las masas de aire en la región, permiten el desarrollo de sistemas de tormentas con lluvias que deberían variar entre débiles y moderadas. No obstante ello y debido a la proximidad de un sistema frío, no se descartan eventos localmente más intensos o tormentas fuertes, sobre todo hacía últimas horas del día o primeras de mañana, para luego mejorar hacia la tarde del sábado.

Llega un viernes con alerta naranja por tormentas para la ciudad

Desde el servicio meteorológico emitieron una alerta naranja para la mañana de hoy que implica que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados puntualmente.

También emitieron una alerta amarilla que implica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

Respecto de las temperaturas, deberían comenzar a presentar una tendencia gradual en descenso hacia el domingo o comienzos de la semana próxima.

¿Cómo estará el fin de semana?

SÁBADO: Cielo cubierto a parcial cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones inestables y mejorando a lo largo del día. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad de la jornada, no descartándose eventos más intensos, sobre todo durante las primeras horas del día.

DOMINGO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso.