Pasó la lluvia, pero hay alerta amarillo por vientos fuertes

El SMN renovó el alerta por tormentas y vientos fuertes en gran parte de Santa Fe. Los fenómenos perderán intensidad durante el sábado. Descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas y vientos fuertes que abarca el departamento La Capital, y el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Según informó el organismo, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Para este sábado, se prevé una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 22, en una jornada marcada por condiciones inestables y un progresivo descenso térmico hacia la noche en la región.

Con el correr de la mañana de sábado, los fenómenos van a ir perdiendo fuerza. Lo más importante lo vamos a tener entre esta tarde-noche y la primera parte de la madrugada.

Primero se darán focos aislados, puntuales y después algo más generalizado, abarcando gran parte de Santa Fe y la región. El cambio se debe al avance de un sistema frontal frío que modificará el comportamiento de las temperaturas.

Pronóstico extendido para los próximos días

Domingo: se espera un mejoramiento de las condiciones, con mínima de 12 grados y máxima de 24, y cielo con algunas nubes.

Lunes: la jornada presentará mínima de 13 y máxima de 18 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector sur.

Martes y miércoles: continuarán las temperaturas templadas, con mínimas de 10 grados y máximas de 21. Predominará el viento del sureste y un ambiente estable y seco en toda la región.