Once allanamientos y tres detenidos por red de juegos ilegales
La PDI realizó procedimientos en Reconquista y Avellaneda y desbarató una organización que ofrecía recargas para juegos de azar sin autorización. Entre los detenidos figura un policía.
La Policía de Investigaciones desarticuló una red dedicada a ofrecer recargas para apuestas ilegales a través de redes sociales y plataformas digitales, tras ejecutar once allanamientos simultáneos en Reconquista y Avellaneda. En el operativo fueron aprehendidas dos mujeres y un hombre —este último integrante de una fuerza policial— y se notificó a otras diez mujeres en el marco de la causa.
En los registros se secuestraron 53 teléfonos celulares, tres CPU, dos notebooks, cuatro tablets, doce pendrives, tarjetas de memoria y chips, alrededor de $1,4 millones en efectivo, divisas extranjeras, documentación con anotaciones, un arma calibre 9 mm con cargadores y municiones, además de un chaleco porta elementos y una credencial policial.
La investigación se instruye por infracción al artículo 301 bis del Código Penal, que sanciona la captación y explotación de juegos de azar sin autorización jurisdiccional. Por orden del fiscal Nicolás Maglier, los tres implicados que estaban aprehendidos pasaron a la condición de detenidos comunicados, alojados en dependencias policiales a disposición de la justicia.