Autorizan a la Municipalidad a licitar los paradores de ambas costaneras
El Concejo Municipal aprobó el pedido del intendente Poletti de llamar a licitación para poner en valor los puestos en las costas Este y Oeste.
El Concejo aprobó este jueves la licitación pública para la concesión y explotación de los paradores de playa ubicados en la Costanera Este y Oeste de la ciudad, por lo que habilitó a la Municipalidad a hacer el llamado pertinente.
Según se informó desde el Ejecutivo local, el objetivo es revitalizar estos espacios para que se conviertan en puntos de encuentro, disfrute y desarrollo económico, con propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y turísticas de interés para toda la comunidad santafesina y el turismo de cercanía.
La resolución establece que los paradores N° 1, 5 y 6 serán concesionados por un plazo de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años más, mientras que el parador N° 3 tendrá una concesión de cuatro años, también con opción a prórroga por dos.
“Desde la Secretaría de Producción y Empleo impulsamos esta licitación para recuperar algunos paradores y renovar los existentes, y así generar valor junto al sector privado. Creemos en el trabajo conjunto como motor para levantar Santa Fe y crear nuevas oportunidades”, expresó la titular de dicha secretaría, Rosario Alemán.
La funcionaria agregó que la concesión de los paradores permitirá que empresas locales o emprendimientos interesados presenten proyectos que combinen desarrollo económico con sostenibilidad y empleo ciudadano, en un marco de colaboración público-privada.
“El objetivo de esta iniciativa es revitalizar las zonas de playa y transformarlas en espacios activos durante todo el año, que promuevan la integración, el esparcimiento y la generación de trabajo santafesino”, concluyó Alemán.
Por su parte, el concejal Carlos Suárez, señaló al móvil de LT10 que garantizaron "los servicios para esta temporada de verano con la prórroga de las concesiones vigentes", pero consideró que lo más importante de lo aprobado es "que el Ejecutivo municipal va a poder llamar a una concesión de todos los paradores para el año que viene, y que podrá ser realizada antes del 31 de marzo de forma tal que de tiempo a que se llevan adelante las obras para que estén terminadas ya en septiembre".
Audio: Carlos Suárez
Su navegador no soporta audio HTML