El tajante pedido de Chiqui Tapia a Marcelo Moretti

Claudio "Chiqui" Tapia citó a la dirigencia del Ciclón a una reunión en Ezeiza para buscar una salida al mal presente que atraviesa el club.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, convocó a una reunión urgente en el predio de Ezeiza con los principales miembros de la Comisión Directiva transitoria de San Lorenzo, con el objetivo de encontrar una salida a la profunda crisis institucional y económica que atraviesa el club.

Según informó TyC Sports, durante el encuentro se abordarán temas determinantes: la posible continuidad de Marcelo Moretti al frente del Ciclón, el manejo de la dirigencia provisoria y la necesidad de regularizar la economía, afectada por la deuda con un fondo suizo que ronda los cinco millones de dólares.

Desde la institución de Boedo se le envió a Moretti una resolución formal en la que se le otorgan 15 días para reunirse con la comisión y confirmar su permanencia en el cargo. Sin embargo, el dirigente aún no respondió, y deberá hacerlo en las próximas 48 horas.

La demora generó preocupación en el seno del club, al punto que la Comisión Fiscalizadora convocó a una reunión con la CD para el viernes 7 de noviembre a las 18, donde se espera una definición.

Desde la AFA, Tapia insistirá en que el club cumpla con los plazos legales vigentes, convoque a una Asamblea Extraordinaria y considere adelantar las elecciones como salida ordenada a la crisis.

Mientras tanto, el clima en el plantel tampoco es el mejor: los jugadores amenazaron con un paro por sueldos atrasados, aunque la medida se desactivó luego de que Moretti se comprometiera a pagar lo adeudado.