Vecinos de Altos del Valle reiteran el reclamo por el zanjón y los accidentes
Si bien aseguran que es necesaria la obra de entubamiento, afirman que los conductores circulan a alta velocidad.
Vecinos de Altos del Valle reiteraron su reclamo por el denominado "Zanjón de la Muerte" de Aristóbulo del Valle, nombre con el que se conoce el sector donde se registran constantes accidentes de tránsito. Esta semana, un conductor perdió el control de su camioneta tras sufrir un desperfecto mecánico y cayó al zanjón. Si bien resultó ileso, los daños en el vehículo son de gran magnitud.
Jorge Maya, presidente de la vecinal, sostuvo en LT10 que esta situación se repite desde hace más de 25 años. El dirigente brindó detalles de la problemática: "Los accidentes son provocados a veces por la alta velocidad. Es la única salida que tenemos en Altos del Valle por Los Nogales. Tenemos tres reguladores de velocidad en ambas márgenes, tanto para el norte como para el sur, y pasan las Amarok a 70 u 80 kilómetros por hora. No respetan los reguladores y las motos pasan por el costado, por el borde. Se han caído sobre la calzada porque tocan el borde".
También afirmó que en varias ocasiones buscaron soluciones con dirigentes e ingenieros, pero "han observado, planificado y la solución no está. Los conductores son culpables también, tienen que bajar la velocidad", sentenció.
Asimismo, expresó que mientras algunos vecinos reclaman el entubamiento del zanjón, otros sostienen que esa obra podría provocar inundaciones en el barrio. Por ello, prefieren que se realice una obra de canalización a cielo abierto con protección.
Audio: Jorge Maya, vecinal Altos del Valle
Su navegador no soporta audio HTML