Argentino (SC) le reclama a San Lorenzo por un convenio incumplido por Giay

El elenco sancarlino le pide al Ciclón 350.000 dólares por la transferencia del lateral derecho a Palmeiras. El pedido de quiebra para el elenco de Boedo podría complicar el cobro

Argentino de San Carlos logró un importante avance en su reclamo contra San Lorenzo por el pago correspondiente al mecanismo de solidaridad en la transferencia de Agustín GiayPalmeiras de Brasil. La cifra asciende a 350.000 dólares, monto que el club del interior santafesino considera justo por su rol en la formación del futbolista.

Este jueves se conoció la resolución favorable al elenco sancarlino y a partir de ahora se pondrán en marcha los pasos legales que indican los abogados para garantizar el cobro.

Medida de fuerza en San Lorenzo: el plantel mostró su malestar con Marcelo Moretti

El reclamo se enmarca dentro de lo que establece la FIFA respecto a los derechos de formación, un reconocimiento a los clubes que participaron en el desarrollo de un jugador.

Desde San Carlos reconocen que el panorama financiero de San Lorenzo puede complicar el proceso: el Ciclón atraviesa una situación económica delicada y en caso de una eventual quiebra o intervención, el cobro podría volverse aún más complejo.

De todos modos, el fallo representa una buena noticia para Argentino, que ahora espera que el procedimiento avance y se cumpla con lo que marca la reglamentación internacional.