Grassi: "Nuestra oferta fue la única que alcanzó las dos mayorías exigidas"

Sobre un capital verificado de de $ 100.412.824.176 se obtuvieron conformidades que alcanzan los $85.148.741.947 lo que representa el 84,90 %, superando de manera contundente el 66,66% requerido. En cuanto a las capitas, sobre un universo de 1722 acreedores verificados, se obtuvieron 1128 votos, el 65,5% sobre un exigible del 50% + 1 en esta categoría.

"Las cifras de apoyo obtenido muestran de manera contundente y definitiva el respaldo absoluto y mayoritario de la enorme masa de acreedores a nuestra propuesta de pago", resaltó este sábado la cerealera rosarina Grassi SA al analizar el resultado del cramdow, instancia de salvataje final de la defaulteada Vicentín que cerró el viernes.

Sobre un capital verificado de $ 100.412.824.176  se obtuvieron conformidades que alcanzan los $ 85.148.741,947 lo que representa el 84,90 %, superando de manera contundente el 66,66% requerido. En cuanto a las capitas, sobre un universo de 1722 acreedores verificados, se obtuvieron 1128 votos, el 65,5% sobre un exigible del 50% + 1 en esta categoría.

"De esta forma, nuestra oferta fue la única que tuvo las conformidades requeridas para alcanzar las mayorías exigibles de ambas categorías. Estos números brindan por sí mismos una expresión concluyente del apoyo que todos los acreedores involucrados en el proceso concursal de Vicentín le han dado a la propuesta de la compañía", señaló Grassi SA.

"Es para nosotros un enorme reconocimiento que nos llena de orgullo, siendo una empresa nacional de una trayectoria centenaria en el sector; que habiendo sido afectada por el default de Vicentin de la misma manera que quienes hoy nos brindaron su apoyo mayoritario, trabajamos desde el día 1 en pos de encontrar una solución, que fuera capaz de restituir de la manera más justa sus acreencias y diseñar a su vez, un plan a futuro para Vicentín que pudiera mantener todas sus unidades de negocio operativas, devolviéndole el vigor y la competitividad que supo tener", resaltaron.

"Por último, estamos convencidos que este resultado es muy positivo para el mercado Agroexportador en general, ya que consolida la incorporación de un nuevo protagonista de capitales nacionales, brindando de esa manera nuevas y mayores opciones en un entorno siempre desafiante, que sin dudas será beneficioso para todo el segmento, propiciando en un mercado ya de por sí competitivo, una mayor variedad de ofertas, alternativas de negocios y opciones comerciales", agregó el directorio del a compañía.

"Asimismo, auguramos un importante crecimiento del sector, confiando a su vez en una pronta y consistente recuperación de la economía del país, que tenga nuevamente al agro y a sus empresas como motor y protagonista del desarrollo de la Argentina", resaltaron finalmente.