Sinner se quedó con el Masters 1000 de París y es otra vez líder del ranking

El italiano barrió en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime (10°) por 6-4 y 7-6 (4)

Jannik Sinner (2° del ranking mundial) disputó un torneo de excelencia en el Masters 1000 de París y en el certamen donde más debía hacerlo: no defendía puntos por su ausencia en el 2024 y le sirvió sumar 1000 unidades para recuperar el número 1 del mundo, teniendo en cuenta la eliminación de Carlos Alcaraz (1°) en segunda ronda. Para ello, el oriundo de San Candido barrió en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime (10°) por 6-4 y 7-6 (4).

Sinner se mantuvo sólido en sus turnos de saque de principio a fin, no concediéndole a su rival ni una chance de break, y aprovechó la única oportunidad que tuvo en el primer set, para quedárselo por 6-4 en 44 minutos.

En el segundo, el tenista de Canadá, que buscaba su primera corona a nivel de Masters 1000, mostró mucha más resistencia y no soltó fácil el encuentro. De hecho, no fue quebrado y salvó las cinco ocasiones que contó Jannik para quedarse con el saque de Felix. Sin embargo, en el tiebreak se impuso la jerarquía y supremacía del ahora número 1 del planeta.