CyberMonday 2025: ropa, celulares y electrónica, lo más buscado en TikTok

Se viene el CyberMonday y un informe de TikTok revela qué buscan los argentinos. Ropa (66%), celulares (51%) y electrónica (51%) lideran las búsquedas.

Una nueva edición del CyberMonday, comenzó y un informe de TikTok reveló los hábitos de consumo de los argentinos y qué productos lideran sus búsquedas en la plataforma.

TikTok se ha consolidado como un jugador clave en las temporadas de descuentos, superando a otros medios3. Según un estudio de la compañía, 1 de cada 3 personas recurre a la plataforma para ver reseñas antes de realizar compras 4, y 2 de cada 3 usuarios descubren nuevas marcas o productos allí5.

El impacto es tan fuerte que la tendencia #TikTokMeHizoComprarlo ya acumuló 35 millones de visualizaciones en Argentina en lo que va de 20256.

Las 5 estrategias para un consumidor que ya no busca solo el "20% off"

Los productos más buscados en TikTok

El informe de TikTok detalla cuáles son las categorías que más buscan los argentinos en la plataforma de cara a las temporadas de descuentos:

  • Ropa, zapatos y accesorios: 66%.
  • Teléfonos celulares: 51%.
  • Electrónicos (TV, computadoras, cámaras): 51%.
  • Fragancias: 39%.
  • Línea blanca y electrodomésticos: 33%.
  • Turismo: 31%.

El "Efecto TikTok" en la decisión de compra

El estudio revela que la plataforma es decisiva en el proceso de compra. 8 de cada 10 usuarios han sido inspirados por TikTok a buscar contenido para sus compras y están dispuestos a adquirir algo si lo ven allí. En la Generación Z (los más jóvenes), este porcentaje sube al 88%.

Antes de tomar la decisión, los usuarios usan TikTok para:

  • Ver reseñas de productos (39%).
  • Buscar tips de compras (34%).
  • Mirar videos con códigos de descuentos (32%).

Una vez que ven algo que les gusta, el 44% lo guarda para consultarlo después, el 40% compara precios en sitios web y el 39% visita la tienda en línea.

La Generación Z y la popularidad de los productos chinos

El informe también destaca los hábitos específicos de la Generación Z, que busca contenidos como tips de descuentos (34%)unboxings (28%) y contenido de marcas "emocionales" (24%).

Finalmente, el estudio señala la popularidad de los productos de origen chino: el 59% de los usuarios afirmó que le gusta ver productos y marcas de empresas de aquel país en TikTok, y el 55% definió sus promociones como "atractivas".