Violenta entradera: encapuchados maniataron a una nena de 13 años

Tres delincuentes con pasamontaña irrumpieron en una casa, maniataron a la niña y a su niñera y golpearon a un tío con un arma.

Un violento robo bajo la modalidad entradera se produjo este domingo en una vivienda de barrio Santa Rosa de Lima. Al menos tres delincuentes irrumpieron en la casa, ubicada en Padre Quiroga y Lisandro de la Torre, y maniataron con precintos a una niña de 13 años y a su niñera. Además, golpearon al tío de la joven y a su primo.

Los delincuentes sustrajeron algo de dinero en efectivo y pedían dólares y joyas. En un momento, pensaron en llevarse una moto, pero desistieron.

El dueño de la casa conversó con el móvil de LT10 y relató los hechos: "Vienen haciendo inteligencia hace una semana y media, más o menos. Vi un Gold Trend polarizado estacionado en Lisandro de la Torre y Padre Quiroga; sospeché, pero no imaginé que era contra mi casa. Ataron de manos y pies a mi hija, que tiene 13 años, a la chica que la estaba cuidando, a mi hermano y a mi sobrino. A mi hermano lo golpearon con un arma dos veces".

Condenaron al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168

Además, contó: "Las personas que ingresaron al hogar eran tres, pero en total eran cuatro, porque un vecino dijo que había uno en el auto. Bajaron y resolvieron todo en 15 minutos. Todos vinieron con pasamontañas y no se los pudo reconocer".

Las víctimas contaron que los ladrones actuaron con gran violencia y "arrasaron con la casa: rompieron una placa de yeso, se colgaron, rompieron todo".

"Como la casa está en obras, solo tenía una caja con plata para pagar la mano de obra del albañil, y es lo único que se llevaron, porque es lo que las chicas le pudieron dar para que se fueran", finalizó el dueño.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML