Los pescadores solicitan una Mesa de Diálogo con la provincia

Es tras la prohibición de exportar pescado de río durante un año. Aseguran que las medidas están mal tomadas y que solo perjudica a los pescadores santafesinos.

Los pescadores solicitan una Mesa de diálogo con la provincia tras la prohibición de exportar pescado de río durante un año. La medida regirá hasta el 1 de octubre de 2026 y contempla a cualquier especie cuyos ejemplares hayan sido capturados en las aguas que atraviesan este territorio.

También suspendió, por el mismo plazo, la entrega de licencias de acopio relacionadas con la comercialización y transporte con destino a la exportación.

El fin de semana hubo 300.000 personas en eventos masivos en la provincia

En ese marco, Jesús Pérez, reclamó por LT10 que miles de familias pierden su fuente de ingresos y que igualmente los frigoríficos pueden seguir comprando a otras provincias: "Las medidas están de por si mal tomadas porque el Río Paraná lo compartimos todos. Entre Ríos y Buenos Aires el Río de la Plata. Le van a restringir a 3.500 familias la pesca para frigoríficos en Santa Fe y no a Entre Ríos".

De esta forma, los frigoríficos no van a cerrar y las 10 plantas, si tienen todos los papeles en día, "van a poder ir a comprar a Entre Ríos o Buenos Aires, y seguir exportando".

Audio: Jesús Perez

Su navegador no soporta audio HTML