Tiene 15 años, atiende su negocio y los clientes aman sus creaciones

Por ahora vende solo tres variedades y, aspira a recorrer el mundo cocinando. Conocé la historia de “El Chefecito”.

Tiene 15 años y su primer emprendiendo en las calles de Recoleta: "Uno mejor que otro", la recomendación de un cliente sobre los sándwiches que prepara en su local callejero.

"¿Vos no tenés que estar en el colegio?", pregunta el cliente a un joven que sonriente responde: "Acabo de llegar" y, refuerza mientras corta queso para prepararle un sándwich "llegué hace media hora del cole". 

Esta es la historia de "Marc el Chefecito" más chico de Argentina. El joven vivió 10 años en Mar del Plata y se mudó a la Ciudad de Buenos Aires donde comenzó a vivir su sueño, cocinar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

"¿Nene no está tu papá por acá?", insiste el influencer Alan Gold y el joven Marc Miguez frena la producción para acentuar su posición levantando la mirada: "¿qué te pasa? esta es mi Focacceria. Todo sucede en un tono amistoso y cómplice entre ambos, aunque el emprendedor reconoce que su papá lo apoya en todo.

Asombrado, el influencer avanza en el diálogo preguntando la edad, a lo que el joven responde "15 años" y le dice: "Tomá, probate esto" y le alcanza una Focaccia de jamón crudo que degusta entre la charla.

@acomercongold

Conozcan al verdadero chefcito 🧑🏻‍🍳. El es Marcc Bienvenidos a @lacasetta.focaccia 🥪 Las focaccias son excelentes pero acá la estrella 🌟 es el. Que con solo 15 añitos lanzó su primer emprendimiento y la rompe toda Por ahora tenes de ✅ Mortadela, ✅ Jamón Crudo y ✅ Jamón cocido. Son mega potentes y cuestan $13.000 cada una. Mega barato. Y está por sumar gazpacho ahora que se viene el calor 🔥 Cuando vayan mándenle saludos de mi parte. Ustedes se acuerdan que hacían cuando tenían 15 años? 🥲 Callao y Juncal, Recoleta 📍

♬ sonido original - Alan Gold

A su corta edad y en tres metros cuadrados detalla que sueña con recorrer el mundo cocinando y conociendo lugares. Comenzó como un Hobby a los seis años, cuenta, al tiempo que narra que el pan es casero y de producción propia. 

Al respecto, y sobre el emprendimiento del joven, ubicado en Callao y Juncal, pleno barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, Gold asegura: "Doy fe que los sándwiches son uno mejor que otro".

El adolescente nació en 2009 y prepara sándwich a tan solo $13.000, superpotentes, por ahora de: 

  • Mortadela.
  • Jamón crudo.
  • Jamón cocido.

Dice que es la segunda Focacceria más chica del mundo y, ante la "chicana" compinche que el cliente le hace al preguntar si no debería estar jugando do al Fortnite, Marc responde, como sus creaciones, de manera contundente: "Cocinando siempre".