Colapinto ya piensa en el 2026 con Alpine: “Será un año mucho mejor”
Tras ser confirmado como titular para la próxima temporada, el argentino contó sus sensaciones, en la previa del Gran Premio de Brasil de F1. LT10 está en la cobertura especial
En la previa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto habló tras la confirmación de su continuidad como piloto titular de Alpine para la temporada 2026. El argentino, que vive días de enorme repercusión en el paddock, compartió sus sensaciones, destacando la importancia de este nuevo paso en su carrera. LT10, con el equipo Velocisísimo, está en San Pablo en la cobertura.
“Es mi primera temporada completa en Fórmula 1 y eso me da mucha tranquilidad. Creo que es una forma de trabajar y de afrontar las cosas de manera diferente, así que obviamente estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue 2026”, expresó.
Colapinto también se refirió a las expectativas en torno al nuevo monoplaza que Alpine prepara para el próximo año: “Sé que va a ser un año mucho mejor que 2025; el coche es mucho más prometedor, tiene opciones y soluciones en comparación con los problemas que hemos tenido este año, así que tengo muchas ganas de empezar el año con una sonrisa. Y espero tener un gran año”.
Aunque el futuro ya está asegurado, Franco mantiene los pies en la tierra y el foco en el presente: “Sigo concentrado en terminar bien este año, carrera a carrera, intentando dar lo mejor de mí con el equipo y, con suerte, mejorar los problemas que tenemos con el coche”.
Stronger together, @FranColapinto 🫶 pic.twitter.com/BLVpYxemPV
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 7, 2025
El argentino reconoció que la temporada actual no fue sencilla, pero valoró el trabajo colectivo dentro del equipo francés: “Obviamente, estamos trabajando mucho, porque no estamos donde queremos estar; ha sido una temporada frustrante y estamos trabajando para mejorarla para todo el equipo, para todos en Enstone. Pero estoy contento con la noticia, contento de seguir trabajando con el equipo”.
Por último, Colapinto remarcó el vínculo que construyó con su entorno técnico y la ilusión de comenzar una nueva etapa desde cero: “Ya me siento muy cómodo con mis ingenieros y con la gente con la que trabajo, así que tengo muchas ganas de empezar un nuevo año desde cero, haciendo los test de pretemporada, paso a paso y trabajando mucho en un coche nuevo”.