Anses notificó a Cristina para que devuelva 1.000 millones de pesos

“La decisión fue no avanzar por la vía judicial, sino por la administrativa”, dijeron fuentes del gobierno

El ministerio de Capital Humano, a través de la Anses, avanzó este viernes por la vía administrativa y notificó a la ex presidenta Cristina Kirchner de que, debido a su condena por la causa Vialidad, deberá regresar el dinero que percibió por la vía de su jubilación y la de su pensión por viudez, suma que se calcula en torno a los 1.000 millones de pesos.

"Se ha dado formal inicio a la implementación del efectivo recupero de las sumas percibidas indebidamente por la ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, correspondientes a las asignaciones vitalicias (jubilación y pensión) oportunamente otorgadas, con sus respectivos intereses", sostuvo un comunicado de la cartera liderada por Sandra Pettovello.

Fuentes del ministerio le dijeron a la Agencia Noticias Argentinas que "la decisión de la Anses fue la de no avanzar por la vía judicial sino por la administrativa y en ese marco se la notificó a la ex presidenta que por su situación judicial tiene que devolver esos ingresos".

"Ella debería apersonarse en Anses para resolver la situación. Por razones de público conocimiento (en referencia a que está cumpliendo prisión domiciliara en su vivienda del barrio de Constitución) deberá mandar a su apoderado o abogado y hará lo que considere necesario",  señalaron los mismos voceros.