Adriel Sánchez, subcampeón en Chile, por LT10: "Todo sirve para crecer"
El santafesino volvió luego de ganar la medalla de plata en los juegos Juveniles Parapanamericanos de Santiago Chile con la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, donde perdieron la final ante Canadá
El santafesino Adriel Sánchez vivió días inolvidables como parte de la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, que logró el fin de semana la medalla de plata en los Juegos Juveniles Parapanamericanos disputados en Santiago de Chile. El joven visitó los estudios de LT10 y compartió sus sensaciones tras una experiencia que, más allá del resultado, deja un aprendizaje enorme.
“La experiencia fue muy linda. Arrancamos nerviosos el torneo y luego comenzamos a ganar”, contó Adriel, todavía con la emoción a flor de piel por lo vivido junto al equipo nacional. En la final, Argentina cayó ante Canadá por 61-54, después de haber dominado buena parte del juego. “A Canadá le llegamos a sacar 20 puntos, pero no lo pudimos sostener. Todos en silencio cuando terminó el partido y con bronca. Pero todo sirve para crecer”, reflexionó.
El joven jugador, que forma parte de Cilsa, ya piensa en lo que viene: “Ahora tenemos otra final con Cilsa el 21 y 22, así que apuntamos a eso ahora”, adelantó con entusiasmo.
En cuanto a su paso por la selección, Adriel confesó un gesto que refleja su humildad y gratitud: “La camiseta de Argentina es para mi mamá (risas). El último día recién tuvimos la chance de ver la ciudad, estuvimos muy concentrados”.
Sobre la exigencia del calendario, reconoció: “Este es un deporte donde se juega muy seguido y se nota el cansancio”. Y repasó su camino en la disciplina: “Hace ocho años que practico este deporte. A los 12 años pasé a la segunda división de Cilsa, donde salimos campeones, y con el tiempo escalé a la Primera. Hace tres años que me metí en la Selección”.
Entre risas, también habló de su vida cotidiana: “En la escuela curso el tercer año. Sobre todo cuesta levantarse (risas). Algunos profes bancan y otros no tanto las faltas”, bromeó.
Con los pies en la tierra y los sueños intactos, Adriel cerró con un mensaje de madurez: “Hay que seguir trabajando y progresando. Siempre aprendiendo, soy chico y queda mucho por delante”.
Audio: Adriel Sánchez
Su navegador no soporta audio HTML