Marcha contra la condena de 12 años para Trigatti

La concentración fue en la Plaza Pueyrredón. Compañeros y amigos del profesor de Educación Física se movilizaron hasta el Puente Colgante.

Familiares y amigos del profesor de Educación Física Juan Trigatti se concentraron en la Plaza Pueyrredón para marchar hasta el Puente Colgante y expresar su desacuerdo con la sentencia de 12 años de prisión por abuso sexual de cuatro niñas, alumnas de la escuela Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad.

Fernanda De Luca, en diálogo con el móvil de LT10, destacó durante la movilización que cuando se dictó la absolución de Trigatti en el primer fallo, tres jueces escucharon el testimonio de más de 100 testigos, asistieron a las instalaciones del jardín, recorrieron el lugar y evaluaron las posibilidades de que el hecho hubiera ocurrido. De Luca se preguntó por qué eso no fue tomado en cuenta y se revocó la sentencia ante la apelación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"No entendemos cómo ha sido tan diferente la valoración del tribunal de Cámara, con una distancia mucho mayor de los hechos, frente a la del tribunal de primera instancia", cuestionó.

 

 

Asimismo, confirmó los dichos de los abogados defensores, quienes aseguraron esta semana que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia. "Si no llegaremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación o a instancias internacionales. Las irregularidades comprobadas en este caso son muy evidentes. Juan va a pelear por su inocencia, no está esquivando ir a la cárcel; está defendiendo su inocencia y lo hace por él, lo hace por sus hijos, que tienen derecho a vivir en paz, y cuya vida está atravesada, desde hace 4 años, por una pesadilla que no les corresponde", agregó.

De Luca también sostuvo que su marido siempre estuvo a derecho: "Si quisiera fugarse, el único motivo para solicitar la prisión preventiva es el riesgo de fuga. Juan mañana va a ir a la audiencia porque quiere probar su inocencia", cerró.

El viernes pasado, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de segunda instancia, Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri, rechazaron los argumentos de la defensa y resolvieron declarar al profesor de Educación Física autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en cuatro oportunidades, agravado por haber sido cometido mientras se encontraba a cargo de la educación de las menores; y de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por quien se encontraba a cargo de la educación de la menor; todo ello en concurso real.

Audio: Fernanda De Luca

Su navegador no soporta audio HTML