Castro y Demiryi: la asociación denunciada no representa a las víctimas del 2003
Los referentes de la "causa inundación", Jorge Castro y Milagros Demiryi, remarcaron que la Asociación 29 de Abril, señalada en una denuncia por presunta administración fraudulenta de fondos, no tiene ningún vínculo con las víctimas de la catástrofe hídrica de 2003.
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, acusa a la organización de malversación de fondos destinados a publicidad política en favor del espacio Fuerza Patria.
En diálogo con LT10, Castro advirtió que el uso del nombre "29 de Abril" resulta ofensivo para los santafesinos que sufrieron la inundación de 2003.
"No nos representan. No sabemos si es una asociación o una fundación; la Justicia tendrá que investigar de dónde vienen los fondos. Pero lo peligroso es la utilización de la fecha 29 de abril. Para el pueblo santafesino es una fecha grabada en su memoria, y usarla así es faltarle el respeto", sentenció.
El referente también apuntó contra el trasfondo político del caso: "Han estado utilizando ese nombre para grabar documentales que no dicen nada y que tratan de seguir blanqueando la imagen de Carlos Alberto Reutemann".
Por su parte, Milagros Demiryi señaló que detrás de la asociación habría dirigentes vinculados al peronismo y que ninguna de las personas afectadas por la inundación formó parte de esa organización. "Nunca, en estos 23 años de lucha, vimos que alguien de esa asociación ayudara a un 'inundado'. Es una asociación fantasma. Todo huele a corrupción", sostuvo.
En este sentido, Demiryi consideró que, si se comprueba la denuncia, se trataría de un nuevo intento por manipular una causa que pertenece a la memoria colectiva de la ciudad. "Una vez más, las nobles causas se pretenden ensuciar con actos de corrupción. A nosotros no nos van a engañar, y a las víctimas tampoco. Sabemos quiénes fueron los que estuvieron y los que aún hoy siguen sosteniendo esta lucha".
Finalmente, los referentes insistieron en que el caso refuerza el vínculo entre "impunidad y corrupción" y reclamaron que la Justicia investigue a fondo el origen y destino de los fondos señalados.
Audio: Escucha el Móvil de Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML