Tuvo un infarto y necesita ayuda para costear nuevos tratamientos
El joven de 20 años, oriundo de Santa Fe, puede recuperarse si comienza con diversos tratamientos. Algunos de ellos no entrán en la cobertura de la obra social.
Lisandro, de 20 años, cursaba la carrera de Sociología y Trabajo Social. El 3 de abril de este año, mientras estaba reunido con amigos, sufrió un infarto. El colapso le provocó una muerte súbita, por la que permaneció 30 minutos sin signos vitales. Durante ese lapso, la falta de oxígeno en el cerebro le generó una hipoxia cerebral.
El daño neurológico fue muy importante. Lisandro estuvo cuatro meses en coma en el hospital José María Cullen. Luego fue trasladado a un sanatorio privado, donde permaneció otros seis meses, y finalmente a un centro de rehabilitación en el sur provincial.
Ahora, su familia quiere trasladarlo a la ciudad de Santa Fe para continuar con la recuperación en su casa de Barrio Santa Rita, con el objetivo de estar cerca de sus afectos.
“Lo que tiene no es irreversible, sino que se puede tratar con distintos tratamientos”, afirmó su mamá, Verónica, en diálogo con el Móvil de LT10.
Si bien algunos de estos tratamientos son cubiertos por la obra social, como uno con células madre, otros no lo son, como la equinoterapia. Por esta razón, la familia pide la colaboración de quienes deseen ayudar para costearlos.
“Tenemos un 99% de fe de que él se puede recuperar para tener una vida digna e independiente”, agregó Verónica.
Quienes quieran ayudar pueden hacer con donaciones a la cuenta de Mercado Pago: vero.colores