Una escuela recibió vehículos decomisados para formar a estudiantes

Se trata de la técnica "Manuel Belgrano", ubicada en la capital provincial. Es en el marco del programa provincial que permite que autos y motos que fueron incautados al delito lleguen a las instituciones educativas con el propósito de afianzar la enseñanza y habilidades de los alumnos.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), entregó este miércoles un auto y dos motos que habían sido incautados al delito, a la Escuela de Enseñanza Técnica y Profesional (EETP) N.º 480 “Manuel Belgrano” de la capital santafesina.

Al respecto, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló: “Entregamos un Toyota Corolla y dos motocicletas que le quitamos al delito, como venimos haciendo con diferentes bienes desde que iniciamos el gobierno de Maximiliano Pullaro, para darles luego mejores destinos”.

El funcionario recordó que muchos de los bienes se subastan o se compactan si no tienen utilidad, y sostuvo que “para una escuela técnica es muy importante tener estos elementos, porque es la manera en que la educación, y particularmente la pública, puede llevar a cabo las prácticas”. Así, los alumnos de la EETP Manuel Belgrano podrán trabajar sobre los vehículos, ponerlos en marcha, hacer la alineación y el balanceo, entre otras prácticas con los bienes incautados al delito.

¿Qué pasa con el radar de la 168?

Por último, Escauriza indicó que esta acción del Gobierno provincial “permite reutilizar estos bienes, que no queden tirados, como los vimos al frente de las comisarías o en los depósitos”. También destacó el trabajo realizado con las escuelas técnicas de la capital provincial, las cuales visitaron el depósito de La Tablada “para elegir los vehículos y entregar a la educación pública lo que en un momento fue parte del delito”.

Hasta el momento se entregaron más de 10 autos y motocicletas a escuelas de Rosario, Pérez y Santa Fe. Los Bomberos Voluntarios también recibieron vehículos para sus prácticas en emergencias.

Riquezas para una escuela

Sobre la importancia de recibir estos vehículos para una escuela a la que asisten 800 alumnos en tres turnos: mañana, tarde y noche, el profesor Federico Wamba, expresó: “Estamos celebrando un hecho histórico porque siempre que pasábamos por esos lugares y veíamos los autos abandonados, nosotros veíamos riquezas para la escuela”.

El docente también agradeció a quienes ayudaron para la llegada de los vehículos, los cuales “les permiten a los chicos tocar un auto real, un auto que está en la calle, repararlo y conocerlo”. Cabe indicar que los beneficiarios de las prácticas serán los estudiantes de 4.º a 6.º año del taller de Automotor y algunos de Informática.

El IMUSA realizará castraciones masivas en barrio Santa Rosa de Lima

De la entrega de los vehículos participaron el director provincial de Aprad, Martín Domene; el senador provincial, Julio Garibaldi; el concejal Lucas Simoniello y la concejala electa, María Luengo; junto con autoridades y docentes de la institución educativa beneficiada.

Cómo solicitar donaciones

Para escuelas o instituciones de la provincia que estén interesadas en recibir donaciones, pueden contactarse con la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales, a través del WhatsApp 341 2760123 o al correo electrónico secretariaderegistros@santafe.gov.ar.

Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno Provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Dichos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Estos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc.

La Facultad de Humanidades y Ciencias eligió a sus nuevas autoridades

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, los Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados o, bien, compactados. Los elementos de cocina, muebles en general, vestimenta y demás bienes hogareños pueden ser entregados a entidades de beneficencia.