El cierre del Clausura encuentra a Unión con más preguntas que respuestas. Para el cruce del lunes, a las 17, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, frente a Belgrano en el Gigante de Alberdi, Leonardo Madelón todavía no terminó de moldear los 11. La preparación es larga, intensa y sin señales.
La práctica de este viernes quedó claro el DT sigue observando y midiendo cada detalle. En el estadio 15 de Abril, donde se trabajará este sábado, empezará a tomar forma la alineación. Entonces todo pasa por saber quién reemplazará al suspendido Lautaro Vargas.
La pulseada está abierta entre Nicolás Paz, con características más defensivas, y Emiliano Álvarez, que ofrece despliegue y ataque. La opción elegida será un reflejo del tipo de partido que Madelón pretenda plantear en Córdoba.
La ofensiva tampoco está cerrada. Cristian Tarragona, que llegó exigido físicamente al encuentro anterior y atraviesa además una situación conocida públicamente, volvió a generar dudas en la previa. Por eso, Marcelo Estigarribia se convirtió en una alternativa otra vez, no sólo por su presente sino por la necesidad de garantizar frescura en el área.
Unión trabajará hasta el domingo por la mañana, cuando viajará rumbo a Córdoba para concentrarse y ajustar los últimos detalles. Con dos incógnitas, el Tate llegará al final del torneo buscando una versión confiable en un escenario siempre complejo como el de Belgrano.