Un patrullero embistió a un adolescente que cruzaba la calle

El menor fue trasladado por un auto particular hasta el Hospital de Niños. La policía dice que estaban acompañando el tren y el joven se cruzó sin dar tiempo a ninguna maniobra.

Un adolescente de unos trece años está internado en el área de Cuidados Especiales del Hospital Dr. Orlando Alassia luego de haber sido embestido por un patrullero policial. Sucedió pasadas las 21:00 en Mendoza al 4800.

Según relató un vecino al móvil de LT10, todavía había mucho movimiento, y "un patrullero iba muy rápido, no en una persecución" y chocó al adolescente que estaba por cruzar la calle para volver del kiosco: "Estaba por cruzar la calle y el móvil policial lo embiste de lleno, y el menor queda en la calle, perdiendo mucha sangre por la boca, la nariz y los oídos. El patrullero después se va y lo tuvieron que llevar en un auto particular de un vecino porque la ambulancia vino recién a la hora".

Volvieron a balear a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos

Además, otro vecino comentó que la calle está reducida a una sola mano ya que ellos mismos colocaron unos palos y cartones para que los conductores reduzcan la velocidad, puesto que se está produciendo un hundimiento en la calzada.

Mientras tanto, desde la Policía informan que el móvil del Grupo Operaciones Especiales se encontraba acompañando el tren y que, en el cruce de las vías con calle Mendoza, "un menor de edad se cruza a la veloz carrera delante del móvil policial, no dando tiempo al chófer de realizar una maniobra de esquive. A raíz de esto, impactan al menor con el faro delantero izquierdo en sus piernas, cayendo luego sobre la cinta asfáltica".

Asimismo, detallan que cuando se bajaron a prestar atención, fueron increpados y agredidos con golpes de puño. Además, que les arrojaron elementos contundentes que provocaron daños en la unidad policial que participó del accidente y en las que llegaron de respaldo.

Según el parte médico otorgado por director del Hospital de Niños, Pablo Ledesma, ingresó lúcido y fue valorado por la guardia, con un golpe parietal derecho y por politrauma se decide su internación en la sala de cuidados especiales. "Hasta ahora los resultados no arrojaron ninguna lesión, seguirá internado para evalución y control clínico".

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML