SADOP exige paritarias por el deterioro salarial docente

Las seccionales Santa Fe y Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresaron su enérgico repudio al accionar del gobierno provincial, al considerar que, lejos de dar respuestas a las problemáticas del sector, este profundiza el malestar y la incertidumbre.

Desde SADOP, emitieron un comunicado en el que manifestaron su repudio por el incumplimiento de la ley al no convocar a la mesa paritaria, a pesar del rechazo a la última propuesta salarial. Al respecto, remarcaron: "El salario de las y los trabajadores de la educación, al igual que el de las y los jubilados docentes, sufre un fuerte deterioro que no se soluciona con la supuesta compensación difundida en los medios".

Amsafe rechaza el aumento del gobierno por estar fuera de la paritaria

En el comunicado, también expresan: “Exigimos responsabilidad al gobierno provincial y que convoque de manera urgente a la mesa paritaria”.

Cabe recordar que, durante el lunes, AMSAFE —el gremio de docentes públicos— también manifestó su rechazo a los aumentos por decreto y exigió una urgente reapertura de las paritarias. Ambas entidades coinciden en que el gobierno debe garantizar un ámbito de negociación para recomponer los ingresos en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo.