Prisión preventiva para un hombre que amenazó a su madre
Se trata de un hombre de 29 años, cuyas iniciales son BLV, que es investigado por haber amenazado en reiteradas oportunidades a un familiar.
El hombre investigado como autor de amenazas calificadas por el uso de arma (dos hechos); resistencia a la autoridad y desobediencia de mandato de mandato judicial quedó en prisión preventiva tras una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Milagros Parodi, quien además le endilgó el incumplimiento de una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos entre agosto y noviembre en un contexto de violencia de género.
La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Spekuljak, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Milagros Parodi investiga lo sucedido y es quien solicitó la medida cautelar impuesta. En tal sentido, afirmó que “la privación de la libertad era necesaria para resguardar a la víctima”.
¿Cómo se dieron los hechos?
La funcionaria del MPA sostuvo que “el sábado 16 de agosto, momentos antes de las 22:30, el imputado estaba en la casa su madre en el norte de la ciudad”. Al respecto, detalló que “la amenazó de muerte mientras le exhibía un cuchillo tipo tramontina”.
“BLV amedrentó a la víctima y le impidió el libre ejercicio de sus acciones”, argumentó la fiscal en la audiencia.
Parodi explicó que “luego de un llamado al 911, arribó personal policial”, y remarcó que “el imputado hizo caso omiso a la orden policial de aprehenderlo, intentó irse del lugar, se resistió y arrojó golpes de puño contra los uniformados”.
“El viernes 7 de noviembre pasado, alrededor de las 9:20, nuevamente ingresó al domicilio de su madre, y esta vez la amenazó con un palo y con un cuchillo” manifestó.
En este sentido, la fiscal puntualizó que “con su accionar delictivo, el investigado además incumplió una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima y su domicilio a una distancia de 500 metros y de la que estaba debidamente notificado”.