Panaro: "La clave ante unión era estar ordenados y esperar nuestro momento"

El autor del primer tanto de Gimnasia ante Unión analizó el partido y lo que viene para el equipo. "Sabemos que nos quedan tres finales y vamos a intentar dejar la vida", afirmó.

Manuel Panaro venía fastidioso. Después del clásico el equipo había levantado pero él se veía lejos del área, lejos del gol. Su padre, exfutbolista del Ferro de Griguol, a la vez técnico y crítico, le dijo que tenía que ir hacia adelante, complementar el trabajo defensivo con pisar el área, llegar al arco de enfrente. Eso, la fe y la suerte ayudaron a que -tanto en Vicente López como en Santa Fe- Panaro estuviera justo donde cayó la pelota, no solo para empujarla al gol sino además para abrir partidos chivos.

El pibe de Bolivar, con los pies sobre la tierra, no deja de ilusionarse como todo Gimnasia. “Nos quedan tres finales” es la frase, mitad anuncio, mitad deseo, de un pibe que apostó por Gimnasia, se esforzó y cosecha los frutos de la titularidad.

- Le diste bola a tu viejo en los últimos dos partidos, te metiste en el área.

- ¿Sabés cómo debe estar? Hacía mucho esfuerzo para atrás y no veía que era mejor hacerlo para adelante. En los últimos partidos fui y la recompensa fue que me quedó la pelota con un poco de fortuna. Por eso estoy muy contento.

- Se plantaron muy bien en una cancha difícil. ¿Cómo pensaron el partido?

- Sabíamos que iba a ser un partido duro. La clave era estar ordenados y esperar nuestro momento. Lo aprovechamos y por suerte luego pudimos sostener la ventaja.

- Ahora con la confianza intacta para enfrentar a Barracas Central.

- Sí, obviamente estamos muy ilusionados. Sabemos que nos quedan tres finales y vamos a intentar dejar la vida.

- Tuvieron un par de contras claras y no pudieron liquidar el partido. Vos tuviste alguna ¿pesaban las piernas?

- Llegué con lo justo. Intenté correr con el corazón y no me dieron las piernas. Hay que estar preparados para todo. Supimos sufrir y esa fue la clave.