Roldán vuelve a Unión tras un año con escaso rodaje en Platense
El volante termina su préstamo en el Calamar, donde fue campeón, y regresa al Tate, donde tiene contrato hasta 2026. Apenas jugó nueve partidos en el año. El repaso de todos los que deben regresar
Unión comienza a ajustar su mapa de retornos para la pretemporada y uno de ellos es Enzo Roldán, quien finalizará su préstamo en Platense y deberá volver. El Tate es dueño de su pase y lo tiene vinculado hasta diciembre de 2026, por lo que será Leonardo Madelón quien determine si entra o no en los planes para el próximo año.
El paso del mediocampista por Vicente López fue mucho más opaco de lo esperado. Nueve partidos en toda la temporada, sin goles ni asistencias, reflejan una estadía con poco rodaje y escaso impacto futbolístico.
Roldán había dejado Unión buscando minutos que no encontraba bajo la conducción de Cristian González, pero su escenario no cambió demasiado: tras el título del Apertura, Platense nombró justamente a Kily como sucesor de la dupla Orsi-Gómez. El mismo técnico que no lo había tenido demasiado en cuenta en Santa Fe. Y la historia se repitió.
Con este telón de fondo, la vuelta de Roldán abre un interrogante concreto: ¿lo evaluará Madelón para darle una nueva oportunidad o Unión buscará reubicarlo en otro club? El volante llegará a un plantel que se rearmará tras un año intenso y contrastante.
Además de Roldán, el Tate también aguarda por otros futbolistas que deben reintegrarse tras sus cesiones: Junior Marabel, Gastón Arturia, Tomás González, Pablo Palacio, Lisandro Morales, Juan Ignacio Bircher, Franco Ratotti, Daniel Juárez, Tomás Romero y Jeremías Bustos. Todos serán analizados en el arranque de la pretemporada.