Una mujer está grave luego de haber sido atacada por su expareja

Ocurrió en Gálvez. La víciima padecía violencia de género hace varios años y finalmente el agresor la apuñaló en plena calle.

Una mujer se encuentra en grave estado en el Hospital José María Cullen. La víctima fue atacada por su expareja en la localidad vecina de Gálvez.

Según relató su hija al móvil de LT10, la situación de violencia no es nueva, sino que se arrastra desde hace unos dos años: "Nosotros hicimos denuncias como hijos, pero la policía no hace nada, y ella no hacía nada por miedo; estaba amenazada. Él estuvo preso por una denuncia de ella, pero salió y volvió con ella. Seguían los golpes; apuñaló a dos de mis hermanos".

Detuvieron a un hombre tras varias detonaciones en barrio Centenario

El desenlace se produjo esta madrugada, cuando el agresor la atacó en la vereda de la casa porque no quiso volver con él. "Le pegó y le metió tres puñaladas; además, la agarró a patadas", detalló la hija de la víctima.

Según le indicaron los médicos, la mujer "tiene problemas en un pulmón, le afectó un riñón, el bazo, perdió bastante sangre y está complicada".

En lo judicial, detalló que el agresor aún no fue detenido a pesar de que está identificado por el testimonio de vecinos que lo vieron en pleno acto de violencia.

El último parte médico del nosocomio indica que ingresó con "herida de arma blanca tórax-abdominal. Se realiza reanimación del shock". Además, detallan que se encuentra "en terapia intensiva con tubo de drenaje pleural, respirando aire ambiente con dogas vasoactivas. Con pronóstico reservado".

Audio: Dr. Bruno Moroni, director del Cullen

Su navegador no soporta audio HTML