Este domingo se cortará el suministro de agua en toda la ciudad
Es por trabajos que debe realizar la empresa Aguas Santafesinas en el marco del Plan Verano. La interrupción iniciará a las 2 de la madrugada y se extenderá hasta las 12.
Aguas Santafesinas interrumpirá el servicio de agua potable en toda la ciudad este domingo entre las 2 de la madrugada y las 12 para realizar trabajos en la Planta Potabilizadora de barrio Cnadioti. Las tareas se enmarcan en el Plan Verano 2025, que permitirán optimizar el funcionamiento de la plata y garantizar un mejor abastecimiento de agua en la capital provincial.
El Plan Verano es una serie de acciones simultáneas y coordinadas que desarrolla la empresa en distintos aspectos de la prestación de servicio, tanto en las tomas de captación de agua como en las redes de distribución. En los últimos meses se estuvo trabajando la detección de fugas, se están renovando las redes, y se están haciendo refuerzos en sectores donde hay inconvenientes en la zona norte de la ciudad.
También se desarrollaron mejoras en toda la instalación de la planta potabilizadora. "En este caso en concreto se realizan acciones dentro de recintos subterráneos, este confinados que tienen que ver con dos etapas finales del proceso como es el canal de agua filtrada y la prereserva de agua tratada donde es necesario hacer unas tareas de confiabilidad de estas estructuras que hacía muchos años que no se efectuaba", explicó el vocero de ASSA, Germán Nessier. Por este motivo, este domingo 30 de noviembre deberá interrupirse por algunas horas el servicio para profundizar las tareas de mantenimiento.
Nessier también explicó que una vez que finalicen los trabajos, "el servicio se recupera en forma paulatina, escalonada, gradual porque es necesario ir represurizando todo el sistema de distribución y esto también depende de distintos factores como en la distancia de las viviendas de la planta potabilizadora, las características de la instalación interna y también del uso que hayan hecho los usuarios para la redundancia de las reservas domiciliarias de tanques y cisternas". En tal sentido, aconsejó que durante el desarrollo de los trabajos un uso prudente y responsable del recurso, y luego dejar circular el agua hasta que recupere su apariencia habitual.
Audio: Escuchá a Germán Nessier, Vocero de ASSA
Su navegador no soporta audio HTML