Triple choque en la Ruta 11 deja dos heridos y un camión incrustado en una fábrica

Ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 11 entre las calles Lanso y Contini. Trabajaron policías, bomberos y médicos del SIES 107. Dos jóvenes de 27 años debieron ser hospitalizados.

Dos jóvenes de 27 años resultaron heridos en un triple choque entre dos camionetas y un camión, ocurrido en la madrugada de este sábado. El siniestro se produjo sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Nelson, entre las calles Bautista Lanso y Alejandro Contini, frente a la ex fábrica Milkaut. Como consecuencia del accidente, un camión con acoplado terminó incrustado en el edificio de la ex planta y una camioneta VW Amarok impactó contra las rejas de una vivienda. El conductor de esta última y su acompañante fueron trasladados al Hospital Cullen con heridas leves.

El tercer vehículo involucrado es una furgoneta Peugeot, cuyo conductor fue impactado por un neumático que se estrelló contra el lateral, pero logró estacionar en la banquina sin sufrir heridas. La ruta permaneció cortada en su totalidad por algunas horas. Intervinieron efectivos de la Comisaría 15ª de Nelson, de la ex Policía de Seguridad Vial, bomberos voluntarios de Laguna Paiva y médicos del SIES 107.

Estruendo, sorpresa y denuncia

Faltaban pocos minutos para la una de la madrugada cuando el estruendo de un choque despertó a los vecinos de Nelson que viven a la vera de la Ruta Nacional 11 (entre las calles Contini y Lanso). Cuando salieron de sus viviendas, el panorama era aterrador. Había un vehículo utilitario en la banquina, cuyo conductor afirmó que había sido impactado por un neumático en el lateral. Él estaba ileso; su vehículo, dañado. Enfrente, un camión estaba literalmente incrustado en la mampostería de la ex fábrica Milkaut. El camionero estaba ileso de milagro. Finalmente, los dos ocupantes de la camioneta VW Amarok se encontraban dentro de la cabina, estrellados contra las rejas metálicas del frente de una vivienda deshabitada. Ellos fueron quienes denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911.

Asistencia y operativo

Pocos minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 15ª de Nelson y de la ex Policía de Seguridad Vial, que atendieron a los conductores. De inmediato, improvisaron un operativo de desvío del tránsito hacia calles interiores, mientras llegaban los médicos en ambulancias del SIES 107. Los profesionales de la salud se ocuparon de los dos ocupantes de la camioneta VW Amarok (ambos amigos de 27 años, con domicilio en Nelson), quienes estaban visiblemente golpeados a causa del violento impacto. Les practicaron las primeras curaciones y luego los trasladaron al Hospital Cullen. Allí fueron recibidos en el shockroom para pacientes en estado crítico, donde constataron que sufrieron politraumatismos y quedaron internados en observación.

Testigos e imágenes

El operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional 11 se mantuvo activo aguardando la llegada de los peritos, quienes realizaron su trabajo con los vehículos siniestrados. Paralelamente, la Policía de Orden Público (Comisaría 15ª de Nelson) buscó testigos y constató la existencia de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran haber captado las imágenes que expliquen la ocurrencia del triple choque. Tanto el conductor del utilitario como el camionero resultaron ilesos.

Peritajes criminalísticos

Las autoridades policiales informaron de inmediato la novedad del choque y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I (La Capital) de la Policía de Santa Fe. Estos, a su vez, hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal ordenó un informe médico que reportara el estado de salud de los dos hombres de 27 años, internados en el Hospital Cullen, además de la búsqueda de testigos y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. También se dispuso la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el área del siniestro. Esta última tarea fue realizada por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).