Luego del contundente triunfo de Tradición Sabalera en las elecciones de Colón, que consagró a José Alonso como nuevo presidente, una figura emblemática vuelve a ocupar un lugar de decisión en el club: José Néstor Vignatti, quien será Síndico de la Comisión Directiva. Tras haber dejado su cargo en diciembre de 2023, luego del descenso a la Primera Nacional, el histórico dirigente expresó su visión sobre este regreso y el momento institucional que atraviesa la entidad rojinegra.
“El socio se expresó y nos está dando de vuelta un crédito que transitoriamente habíamos perdido”, comenzó Vignatti, en un análisis tras los comicios. “Es hacer que esta opción sea la que devuelva a la historia y vuelva a Colón al lugar que nunca mereció perder”.
Sobre su acompañamiento a Alonso, explicó que se trata de una decisión basada en la confianza construida durante muchos años de trabajo conjunto: “José se merecía una oportunidad. Fue mi ladero durante mucho tiempo, una de las personas de confianza, junto con Horacio García, con Patricio Fleming y todos los muchachos que siempre nos acompañaron. Creo que es un mérito que habíamos perdido transitoriamente por esas cosas del fútbol, pero ahora tenemos la chance de reivindicarnos”.
Consultado sobre el desafío que representa competir en la Primera Nacional y sobre la experiencia reciente en el ascenso argentino —con el retorno de Estudiantes de Río Cuarto a Primera División— Vignatti fue claro: “Es muy difícil, son 30 o 36 equipos que pugnan por llegar a Primera. Pero la historia de Colón, el arraigo, el empuje y la cantidad de socios y simpatizantes que tiene en todo el país obligan a ser protagonistas. Después, Dios dirá, pero hay que intentarlo desde el primer día con empuje, porque son muchas alegrías las que se le pueden volver a dar a la gente”.
Respecto al temor de que el hincha aún lo responsabilizara por el descenso de 2023, Vignatti señaló: “Yo ya había dado mi postura sobre ese accidente y por qué Colón estuvo dos años en la B. No me olvido las cosas que han pasado ni lo que nos hicieron los directivos anteriores, lo que sumergió a Colón donde está. Pero no hay revanchismo, ni mucho menos. Hay que mirar para adelante y empezar a trabajar seriamente”.
Para cerrar, dejó un mensaje de compromiso y unidad de cara al nuevo ciclo que comienza bajo la conducción de Alonso: “Detrás tenemos el respaldo de esa gran hinchada y la cantidad de socios que demostraron, de principio a fin, las ganas de que Colón vuelva a ser lo que fue. Ahora hay que asesorar al amigo y ponerse a trabajar”.
Con su retorno institucional, el vignattismo vuelve a encabezar el rumbo político del club, ahora desde un rol de acompañamiento, pero con la impronta histórica de siempre.