Ricardo Luciani por LT10: "Seguiremos trabajando por Colón"

El candidato de Sangre de Campeones habló con Diez en Deportes sobre lo que dejaron las elecciones y reveló: "Vamos a continuar con el mismo trabajo que hicimos con la comisión anterior".

Las elecciones en Colón dejaron definiciones claras en las urnas, pero también expresiones que marcan el rumbo político de la institución. Ricardo Luciani, quien finalizó segundo en la contienda electoral, dialogó con LT10 y analizó los resultados con mesura, reconociendo la victoria de José Alonso y destacando el rol que tendrá la minoría en esta nueva etapa.

“Fue una elección con un resultado contundente para un grupo, y nosotros, otra vez desde la minoría, con un respaldo importante también. En este caso, obtuvimos el segundo lugar. El análisis es simple: desearles lo mejor a quienes fueron elegidos, tal como se lo expresé personalmente al presidente”, aseguró.

Más allá de aceptar la derrota, Luciani no evitó referirse a algunos incidentes registrados durante la jornada: “Lo de siempre, personas que no tienen argumentos para convencer al socio y se dedican a destruir, a buscar el pelo en el huevo. Espero que esa forma de hacer política se termine de una vez por todas”.

Consultado sobre el rol que asumirá su espacio dentro de la estructura dirigencial, fue claro: “Vamos a continuar con el mismo trabajo que hicimos con la comisión anterior. La minoría también forma parte de la conducción institucional y es clave sostener ese funcionamiento para fortalecer el club. Nunca se había trabajado así como lo hicimos estos últimos dos años, y sería muy positivo darle continuidad”.

Luciani también hizo una autocrítica desde lo electoral, aunque valoró el crecimiento político de su sector: “Recorrimos muchos lugares, tuvimos muchas charlas y realmente logramos acercarnos al socio. Sentíamos que eso podía reflejarse en los votos, pero no fue así. No alcanzamos lo que pretendíamos, aunque sí hemos evolucionado en muchos aspectos”.

Sobre el cierre, dejó un mensaje de agradecimiento y esperanza institucional: “Gracias a todos los que nos votaron y a quienes se acercaron a emitir su sufragio. Eso engrandece a Colón. Ahora lo importante es que esta comisión tenga una buena gestión para sacar al club del profundo pozo en el que se encuentra”.