Las quejas de Argentinos tras la eliminación ante Boca

Luego de la derrota 1-0 en la Bombonera, Nicolás Diez y Sebastián Prieto expusieron su bronca: criticaron el planteo del Xeneize y cuestionaron al arquero azul y oro.

Argentinos Juniors quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Clausura tras caer 1-0 ante Boca en la Bombonera, en un partido en el que dominó la pelota (72% de posesión), pero careció de eficacia en el área rival. La frustración quedó expuesta después del encuentro: tanto el entrenador Nicolás Diez como Sebastián Prieto coincidieron en que el Xeneize no fue superior y apuntaron al tiempo que hizo Agustín Marchesín para sostener la ventaja.

En conferencia de prensa, Diez fue contundente respecto al mensaje que quiso dejar sobre lo sucedido en La Bombonera. “A veces uno merece más, pero es fútbol y eso es lo lindo de este deporte: puede ganar el rival que no jugó mejor que nosotros para nada”, expresó. Y agregó que el Xenezie hizo valer su jerarquía: “Sabemos que tiene esa calidad. En una pelota parada, con cómo le pega Paredes, te convierte y después te aguanta el partido. Por eso hoy está en la semifinal”.

La bronca también se trasladó a la zona mixta. Prieto, uno de los referentes del Bicho, no dudó en apuntar al arquero rival: “Me parece que desde el primer tiempo Marchesín estuvo haciendo tiempo, no quería sacar”. Luego, profundizó sobre la falta de contundencia del equipo de La Paternal: “Tuvimos las situaciones, pero no las pudimos concretar. Y cuando no las metés y perdés por detalles, da bronca”.

A pesar del dominio territorial y del intento constante por tomar el control del juego, Argentinos no encontró claridad en los últimos metros y pagó caro la única falla defensiva de la noche, tras la precisa pegada de Leandro Paredes apareció el olfato goleador de Ayrton Costa.