"Tratando de subsistir": la realidad de un extrabajador de la Feria Alberdi

Uno de los exferiantes habló con el Móvil de LT10 y dio detalles de cómo es su nuevo presente, ahora en la Plaza del Soldado.

Desde que cerró sus puertas la Feria Popular Alberdi, los feriantes debieron reubicarse para seguir trabajando. Uno de los feriantes se mudó a la Plaza del Soldado, donde asegura que está "tratando de subsistir".

"Lo único que tenía era ese trabajo y, dentro de todo, me dieron un espacio aquí en la plaza, pero aún no tengo ningún carné ni nada. Al principio tuve problemas con los inspectores que pasaban a hacer el control y yo no tenía, pero todavía no me lo han entregado", detalló en diálogo con el móvil de LT10.

Una peluquera lanza una rifa tras el robo de sus herramientas de trabajo

Además, aseguró que no sabe qué fue de los otros feriantes: "Algunos se instalaron en sus casas o están vendiendo la mercadería que tenían por internet, y otros se fueron a las plazas donde están los trueques. Solo trabajan un par de veces a la semana y, al igual que aquí, cuando llueve no se trabaja".

"Esto es una humillación para mí, porque es un manoseo. Yo empecé en esta plaza hace 35 años; de aquí nos sacaron y nos llevaron a la plaza Alberdi, y ahí se hizo una ordenanza y nos llevaron a la feria. Yo soy un hombre grande, pensé que iba a cerrar un ciclo y esto es de lo que vivo. Estoy tratando de vender aquí en la plaza, pero no hay ni una moneda; la gente todavía no cobró, nadie vende", agregó.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML