Diputados: quedó conformado el interbloque "Unidos"

La decisión fue comunicada a Martín Menem por los líderes de Provincias Unidas, Encuentro Federal y Coalición Cívica ARI, buscando unificar posiciones en la Cámara Baja.

En un movimiento estratégico dentro de la Cámara de Diputados, los bloques Provincias Unidas, Encuentro Federal y Coalición Cívica ARI resolvieron conformar un nuevo interbloque denominado "Unidos". La decisión fue comunicada formalmente al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

El interbloque es una respuesta a la necesidad de coordinar fuerzas y negociar con la bancada de La Libertad Avanza, que requiere apoyo externo para avanzar con su agenda legislativa.

Con cánticos cruzados y la presencia de Milei, juran los nuevos diputados

La comunicación oficial al titular de la Cámara fue firmada por los referentes de las bancadas:

Gisela Scaglia

Miguel Ángel Pichetto

Maximiliano Ferraro

La unificación de estos bloques busca consolidar un espacio de diálogo y negociación en el inicio de la nueva gestión legislativa.

A su vez, Pablo Farías juró este miércoles como diputado nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.