Unión dejó pasar las opciones por Tagliamonte y Martínez: ¿fin de ciclo?
Vencieron los plazos para ejecutar las opciones de compra, por lo que crecen las dudas sobre si el Tate podrá tenerlos mediante otra negociación en 2026
Unión dejó vencer las opciones de compra por Matías Tagliamonte y Mauricio Martínez, por lo que ambos deberán regresar a Racing y Rosario Central, respectivamente. Los plazos para ejecutar las cláusulas finalizaron el pasado 30 de noviembre y el Tate no hizo uso, ya que no tiene plata. Ahora, si pretende retenerlos, deberá iniciar otras negociaciones, en un escenario bastante más complejo para la dirigencia.
En el caso del arquero, el panorama se volvió aún más difícil: Racing se quedó sin Gabriel Arias y podría perder también a Facundo Cambeses, por lo que evaluaría contar nuevamente con Tagliamonte. Esto reduce considerablemente las chances de Unión, que ya no tiene prioridad ni valores fijados.
Lo de Caramelo tampoco asoma sencillo: debe volver a Rosario Central, donde aún le queda un año de contrato. Para que Unión aspire a un nuevo préstamo, el jugador debería renovar, algo que no estaría en los planes. Además, en su momento no fue considerado por Ariel Holan, por lo que la postura tampoco habría cambiado. Central preferiría transferirlo antes que cederlo nuevamente.
La situación deja entrever un problema de fondo: Unión no aparece con capacidad económica para afrontar estas operaciones. Sin ventas será difícil que pueda realizar esfuerzos de esta magnitud, más allá del claro interés de Leonardo Madelón por retenerlos. El interrogante queda planteado: ¿Se terminó el ciclo de Tagliamonte y Martínez en Santa Fe?