Estudiantes (RC) celebró el ascenso con asado en el medio de la cancha
Tras subir a Primera después de casi 40 años, el festejo del León se volvió inolvidable y viral en el estadio
Estudiantes de Río Cuarto consiguió el ascenso a Primera tras superar a Deportivo Madryn por 3–1 en el global y desató un festejo que quedó en la historia. Primero fue la celebración del domingo, con las calles tomadas por los hinchas del Celeste. Después llegó el evento más inesperado: una parrillada gigante en pleno campo de juego.
El martes 2 de diciembre, el plantel y el cuerpo técnico se reunieron en el estadio Antonio Candini para compartir un asado sobre el césped. Desde la caída del sol empezaron a armar las brasas, con tangos y folclore de fondo. Ya de noche, el humo se mezclaba con las luces y los jugadores disfrutaron la carne lista, en un ambiente totalmente distendido.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y llamaron la atención de todos, incluso del canchero del club. “Esto hacía tiempo que se venía hablando. El día que ascendiéramos íbamos a hacer un asado en el centro de la cancha”, contó Alberto Gomila en Fox Sports. Entre risas, agregó: “Parecía lejano, pero llegó”.
Gomila reconoció que verlo ejecutado le generó sorpresa: “Cuando vi el asado en la cancha me quería morir. Una cosa es decirlo y otra es ver el hueco hecho, las estacas clavadas… Me quería morir, ja”. De todos modos, aclaró que habrá arreglo inmediato: “Ya se reemplazó la tierra. En una semana ni se va a notar”.
En medio del festejo, Lucas Angelini, futbolista del club, también se desligó entre risas: “Nos dijeron que vayamos a un asado. Lo que menos esperábamos era ver el círculo roto así. Él sabe quién lo hizo”.
ASÍ SE FESTEJA EL ASCENSO A PRIMERA 😯
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 3, 2025
Estudiantes de Río Cuarto celebró su llegada a la máxima categoría con un ASADO EN EL CAMPO DE JUEGO.
📹 estudiantesrio4 pic.twitter.com/Ye2uAIWbdT
Más allá del trabajo que viene para dejar el campo impecable, Gomila (canchero del club desde 2006) cerró con una sonrisa: todo valió la pena para celebrar un ascenso histórico.