Intento de femicio en Alto Verde: detuvieron a un hombre que quemó a su expareja
La víctima está internada en el Cullen desde el 30 de noviembre. El violento fue detenido en Alto Verde este jueves.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a G. J. T., de 57 años, por un hecho de tentativa de femicidio en la ciudad de Santa Fe.
El 30 de noviembre de 2025, una mujer ingresó al Hospital Cullen con quemaduras ocasionadas por un incendio en su vivienda de Alto Verde. La víctima manifestó que el autor sería su expareja, G. J. T., con quien mantuvo una relación violenta.
En este sentido, la Fiscalía ordenó la detención del sujeto mencionado y, tras tareas de búsqueda e inteligencia, el sospechoso fue localizado y detenido ayer en barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
Por disposición de la fiscal, G. J. T. fue identificado por el delito de "femicidio en grado de tentativa" y quedó detenido a disposición de la Justicia.
Interviene en la causa la fiscal Jorgelina Moserferro.
La hija de la víctima, Paola, contó al móvil de LT10 que "estaba amenazada de que la iba a atacar, que le iba a cortar las piernas, los brazos y el cuello. Ella no se animaba a decirnos nada. Hasta que un día le pedí que me dijera la verdad porque algo pasaba".
Además, comentó que su mamá dijo que llevaban cuatro años juntos y que hace un mes se la había llevado a su casa ante un episodio violento.
"Decían que se le cayó una vela, que fue con un espiral, pero nada que ver. Él vino y le golpeó la puerta a las 2:00 de la mañana. Como ella le decía que se fuera, a las 4:00 de la mañana volvió a insistir con que le abriera la puerta, pero con una bolsa de nailon le prendió fuego la casa. Ella había cerrado el frente con candado y no podía salir", detalló.