Marabel no seguiría en Palestino, pero tampoco volvería a Unión
El delantero termina su préstamo en el elenco chileno y debe regresar al Tate, dueño del 60% del pase. Sin embargo, la idea es otra
El futuro de Junior Marabel vuelve a instalarse en Unión. El delantero paraguayo, figura en Palestino durante la última temporada —con goles clave tanto en el torneo chileno como en la Copa Sudamericana—, finaliza su préstamo y debe regresar al Tate, duelo del 60% de su ficha (el restante 40% es del jugador).
Sin embargo, su vuelta a Santa Fe sería apenas un paso administrativo. Según pudo averiguar Diez en Deportes, el atacante no entra en los planes deportivos para 2026, ya que la dirigencia tiene como objetivo venderlo y recuperar los 600.000 dólares que se invirtieron en su momento.
Los representantes del jugador trabajan para acercar una propuesta, aunque por ahora no hay ninguna. En paralelo, circulan versiones contradictorias sobre una supuesta opción de compra por 1.000.000 de dólares para Palestino, detalle que desde distintos sectores aseguran no tener del todo confirmado. Trascendió que estaría en la mira de Alianza Lima de Perú.
Mientras tanto, en Unión hay consenso: Marabel no está proyectado como refuerzo para la próxima temporada. En el club lo ven como una oportunidad de mercado, más que como una pieza para el nuevo ciclo deportivo. Todo dependerá de que llegue la oferta que satisfaga a todas las partes.