La semana empieza con alertas por lluvias pero con temperaturas más bajas

Se espera que la máxima no supere los 23 grados.

Según el Centro de Información de Meteorológica (CIM) de la FICH-UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables, con una temperatura mínima de 19° y una máxima de 23° grados.

Actualmente, se observa la influencia de un sistema de alta presión sobre la provincia de Buenos Aires. Al combinarse con la masa cálida y húmeda sobre la región litoral, donde se encuentra un frente estacionario, las condiciones se tornan inestables, con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias de variada intensidad y posibles tormentas aisladas durante la jornada de hoy.

Las condiciones mejorarían temporalmente en las primeras horas de la jornada de mañana. Se prevé un descenso de las temperaturas, principalmente de las máximas, pero volverían a valores normales para la época a partir de mitad de semana.

Rige un alerta amarillo por tormentas en Santa Fe

Alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas en el centro de la provincia. Esto implica que el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes. También pueden incluir ocasionalmente granizo y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 75 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

El alerta se eleva a naranja para el norte de la provincia, lo que implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

¿Cómo seguirá la semana?

  • MARTES: Cielo cubierto a nublado. Condiciones inestables, con mejoramientos temporales. Probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas, mejorando hacia la noche. Temperaturas con poco cambio.

  • MIÉRCOLES: Cielo parcialmente nublado. Condiciones estables. Temperaturas mínimas con poco cambio, y máximas en ascenso. Vientos leves del sector suroeste, rotando a leves del sector noroeste.

  • JUEVES: Cielo parcialmente nublado a algo nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector noroeste.