Paro nacional de ATE con poca adhesión en Santa Fe
La medida es a nivel nacional, pero en Santa Fe tiene poca acatación y dejada a consideración de cada organismo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este martes un paro nacional en rechazo a la reforma laboral que el Gobierno de Javier Milei impulsa en el Congreso.
Sin embargo, en la provincia de Santa Fe, "el porcentaje de adhesión es muy bajo", según confirmó al móvil de LT10 Matías Avallone, delegado de ATE Nacional en Santa Fe. Además, sostuvo que esto se debe al alto "nivel de persecución y miedo en los distintos organismos por parte del Gobierno Nacional".
Ante este escenario, "dejamos que cada organismo resuelva, y además hay organismos que vienen de distintos conflictos y vienen llevando medidas, como PAMI, CONICET y ANSES". Asimismo, sostuvo que "quedaron organismos muy diezmados y otros dejaron de existir".
Por otro lado, a nivel nacional, se informó que el Poder Ejecutivo le descontará el día a todos los empleados estatales que se adhieran a la medida de fuerza.
Sin embargo, en la ciudad, recomiendan que quienes deban hacer trámites en alguna de estas dependencias, lo hagan con tiempo y paciencia, ya que puede verse resentido el servicio.